• Portada
  • Eventos
  • El comercio de Fraga celebra su semana, del 24 de junio al 1 de julio
Mateo Sierra durante el taller en la Semana Gastronómica de Fraga

Mateo Sierra cocina para todos en Fraga

El finalista de la última edición de Master Chef elabora dos platos aptos para todos los comensales, incluidos personas con intelarancia al gluten y a la lactosa, en el segundo taller de la Semana Gastronómica de Fraga.

El joven cocinero oscense (21 años) ha elaborado dos platos diferentes durante la hora y media que ha durado el taller: uno tan básico como las migas aragonesas, a su estilo, y sin gluten, y un postre diferente, que ha llamado “Montaña con sorpresa”.

En ambos casos ha utilizado ingredientes alternativos (harina de arroz en lugar de harina de pan, en el caso de las migas) para elaborar platos que aparentemente no pueden tomar personas con intolerancia al gluten o a la lactosa; dos intolerancias, dice, que parecen ‘estar de moda’, por la visibilidad que han adquirido en los últimos años.

Son, explica, recetas básicas, de la tierra, que pueden adaptarse perfectamente a las necesidades de los celíacos o de personas con cualquier otra intolerancia alimentaria. Mateo Sierra ha explicado su propia experiencia, ya que el joven cocinero sufre intolerancia al gluten.

Mateo Sierra atiende las preguntas del público

El finalista de Master Chef atrae a numeroso público

La sesión de showcooking de Mateo Sierra, convertido en personaje mediático tras su paso por el programa de televisión Master Chef, ha generado una gran expectación. Más de 80 personas han seguido su demostración, que ha adornado con consejos y trucos varios. Mateo, además, estaba acompañado por otro de los concursantes del programa, Cristóbal Gómez, que ha ejercido de ayudante de cocina.

Con su naturalidad y simpatía, Mateo Sierra ha arrancado más de un aplauso y algún que otro piropo del público, en gran parte femenino, pero también con mucha presencia de chavales.

El joven cocinero oscense no ha dudado en responder las dudas de las personas celíacas que han asistido a la charla.

La sesión ha acabado con firma de autógrafos y fotografías con los fans.

Mateo Sierra firma autógrafos a los más jóvenes

Las charlas de la Semana Gastronómica de Fraga cumplen las expectativas

La Semana Gastronómica de Fraga ha traído a Fraga a dos cocineros oscenses muy conocidos, de perfiles distintos, que han satisfecho las expectativas del público que ha seguido las charlas.

 

Etiquetas: Semana Gastronómica