Octava Semana del Comercio de Fraga

En marcha la octava Semana del Comercio de Fraga

Esta es la Semana del Comercio de Fraga, una semana de actividades formativas y lúdicas que tendrán su colofón el viernes 26 de junio con la IV Shopping Night. Una semana para apoyar el comercio local comprando aquí, en Fraga, en nuestros comercios.

La octava Semana del Comercio ya está en marcha. El programa de actividades arrancó el sábado 20 con la actuación de los grupos de bailes de la Casa de la Juventud.

El lunes 22 se ha celebrado el acto que sirve de inauguración oficial: la presentación de la VIII Semana del Comercio, a cargo del presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y los representantes de las entidades que colaboran: Ayuntamiento de Fraga, Comarca del Bajo/Baix Cinca, Gobierno de Aragón y Asociación Empresarial Intersectorial.

Actividades de la octava Semana del Comercio de Fraga

La Semana del Comercio combina las actividades técnicas o formativas, dirigidas especialmente a los comerciantes, y las actividades dirigidas a todos los públicos, de carácter más lúdico y festivo. En esta categoría entran las actuaciones de los grupos de bailes y de música de la Casa de la Juventud, la primera fue el viernes 19 y la segunda será el viernes 26, como cierre del programa.

Las actividades técnicas son dos charlas, martes y jueves, en las que se abordan temas muy interesantes para el pequeño comercio: estrategias de venta para aumentar el número de clientes y el volumen de ventas (‘Más clientes, más veces’) y cómo usar la marca personal en el comercio local para tener presencia en las redes globales.

Encontrarás el programa, detallado, en la web www.lavozdelbajocinca.com

Incentivar y fidelizar las ventas

Para incentivar las compras durante esta semana, la asociación sorteará, de lunes a jueves, un cheque diario por valor de 100 euros entre todas las compras realizadas cada día usando la tarjeta de fidelización. ¡Hay que llevarla siempre encima y, lo más importante, usarla en nuestras compras!

La Shopping Night es el colofón a esta semana de actividades. Será el viernes 26 de junio, de 20 a 24 horas. Aunque el horario se puede alargar, según la afluencia a los comercios.

Pero de la Shopping Night hablaremos en su momento. En este artículo me centraré en lo más destacado de la presentación, en la que hemos oído mensajes interesantes.

semana comercio presentacion

Anécdotas de la presentación de la Semana del Comercio de Fraga

Unos llegan y otros se van. Así de gráfico se mostraba Juan Carlos Trillo. Para él, este ha sido uno de sus últimos actos públicos, el último en Fraga casi seguro, como Director General de Comercio del Gobierno de Aragón. No ha podido evitar que sus palabras suenen a despedida, «pero esto es una fiesta», puntualizaba, con entusiasmo. El mismo entusiasmo que durante muchos años ha transmitido a los comercios fragatinos, con los que mantiene una larga y buena relación.

Juan Carlos Trillo se va. Y otros llegan. Como Ricardo Alcañiz, que se estrenaba como concejal de Desarrollo Local y Comercio.

Alcañiz reconocía que le hace especial ilusión debutar en el cargo, públicamente, en esta presentación, «porque la asociación de comerciantes hace una labor muy importante», «es una asociación muy activa y muy innovadora», que «ha puesto el comercio de Fraga al nivel de las grandes ciudades», decía en su intervención.

El comerciante, un sector dinámico y luchador

La presentación de la Semana del Comercio, con los medios de comunicación enfrente, es el marco perfecto para defender y reivindicar al pequeño comercio o comercio local.

Gustavo Quibus, presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios, lo sabe, y sus intervenciones siempre están cargadas de intención, de mensajes de optimismo y orgullo.

Estos son algunos de los mensajes que nos ha dejado en esta ocasión:

  • La Semana del Comercio ha potenciado nuestro sentimiento de orgullo y pertenencia a un sector que defiende su día a día con esfuerzo y trabajo.
  • Es un sector que reacciona con energía y dinamismo frente a las dificultades, prohibiéndole al desaliento entrar en sus vidas e insistiendo en la lucha...
  • Una lucha que debe ir acompañada y apuntalada por una herramienta fundamental: el apoyo y predisposición de las instituciones de todo el territorio.

Por supuesto, agradeció a los socios «la participación permanente en la asociación y todas sus iniciativas», y a animó al público a salir, pasear y sobre todo (en mayúsculas) «entrar libremente en los establecimientos comerciales, para ver y a ser posible adquirir los productos especiales y de calidad que se venden en nuestro territorio».

El Ayuntamiento colaborará con los comerciantes

Ricardo Alcañiz, flamante concejal de Desarrollo Local y Comercio, destacó la importancia del sector comercial, porque su actividad repercute en beneficio de todos:

  • Mejora la imagen de la ciudad
  • Repercute en su economía
  • Y genera empleo

Por ese motivo, comprometió el apoyo y colaboración del Ayuntamiento con esta y el resto de iniciativas de la asociación de comerciantes de Fraga.

Una ciudad y comarca diferente (en positivo)

Es lo que ha venido a decir Juan Carlos Trillo, agradecido de estar aquí, entre amigos. «Me he sentido muy cómodo», «no todo Aragón es igual ni hay la misma implicación empresarial para lograr esa masa crítica que aquí sí hay».

Tenemos, según el Director General de Comercio (en funciones), un «sector empresarial y comercial dinámico y moderno», que sabe crear ilusión, consumo y luego empleo. Por eso tenemos que «sumarnos a todos» y «remar en la misma dirección», añadió, en referencia a las ayudas que el Gobierno de Aragón concede cada año a las asociaciones empresariales y de comerciantes.

Hecha la presentación, ahora queda lo más importante: disfrutar de las actividades programadas y, sobre todo, comprar en el comercio de Fraga.

Etiquetas: asociación comerciantes