• Portada
  • Eventos
  • El comercio de Fraga celebra su semana, del 24 de junio al 1 de julio

El comercio de Fraga celebra su semana, del 24 de junio al 1 de julio

El comercio de Fraga está más vivo que nunca y lo demostrará con una nueva edición de la Semana del Comercio de Fraga, la fiesta que organiza durante el mes de junio para dar la bienvenida al verano y la temporada de rebajas.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y el Ayuntamiento de Fraga, que organizan conjuntamente esta iniciativa, nos sorprenden este año con importantes novedades, como la celebración de la verbena de San Juan, que completará la fiesta de la Shopping Night, o la celebración de una cena de hermandad de sus asociados.

El objetivo de estos cambios y novedades, explica el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga, es darle un aire nuevo a la Semana del Comercio. «Si quieres cambiar resultados, cambia las acciones», asegura Gustavo Quibus. «Queremos que la gente de Fraga y comarca se quede en nuestra ciudad a realizar sus compras. Tenemos que demostrar que el comercio de Fraga está vivo y conseguir hacer de Fraga un gran centro comercial». Este es el objetivo de la Semana del Comercio de Fraga, que este año llega a su novena edición.

Aunque este año la Semana del Comercio no comienza oficialmente hasta el viernes 24 de junio, calentará motores a lo largo de los días previos. La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga sorteará cada día, del lunes 20 al jueves 23, un premio de 50 euros entre las personas que ese día utilicen la Tarjeta de Fidelización en sus compras. El premio se acumulará en la tarjeta de fidelización del cliente, y lo podrá utilizar como descuento en las siguientes compras.

La Semana del Comercio de Fraga arrancará el viernes 24 de junio. Por la mañana se presentará en rueda de prensa, un acto que contará con la presencia del director General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, además del alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca, Gustavo Quibus.

Fernando Fernández participará, a primera hora de la mañana, en un desayuno organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU), en colaboración con la Intersectorial y la asociación de comerciantes. Será el primer acto que AMEPHU organiza en nuestra ciudad con el objetivo de presentarse a las mujeres empresarias de Fraga y comarca.

Noche de compras, noche de fiesta

El viernes 24 de junio se celebrará una nueva edición de la Shopping Night, la noche de compras que inaugura oficialmente la temporada de rebajas de verano. Los comercios abrirán sus puertas de 8 de la tarde hasta la medianoche.

La fiesta está asegurada. Los comercios se vestirán de gala, ofrecerán descuentos, promociones y regalos de todo tipo, y algunos, incluso, saldrán a la calle para sumarse a la fiesta. Habrá ambiente, y mucho, con música, animación callejera, exhibición de los grupos de baile y música de la Casa de la Juventud, y sorpresas... La noche terminará en Florida Tropical, con la verbena de San Juan y muchas sorpresas.

Las actividades de la Semana del Comercio no acaban aquí. Para el miércoles 29 de junio se ha programado una charla que, en esta ocasión, se celebrará en el bar Euterpe, en lugar del Palacio Montcada, espacio habitual para las actividades profesionales. «Cambiamos de formato, le damos un aire más informal y relajado, para incentivar la asistencia», explica Gustavo Quibus, presidente de la asociación. Dos jóvenes arquitectos fragatinos, Francisco Ramón y Sheila Castañ (Sands Arquitectura) hablarán de estrategia y diseño de los espacios comerciales para vender más y vender mejor. ¡Interesantes consejos! (ver entrevista en página 8).

La Semana del Comercio acabará, el 1 de julio, con otra novedad importante: la primera Cena de Hermandad de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca. «No se trata de una cena institucional, será un encuentro de los comerciantes para hablar de nuestras cosas, de lo que nos afecta a todos», explica el presidente de la asociación.

Programa 9ª Semana del Comercio de Fraga

VIERNES 24 DE JUNIO

11:00 h. Presentación IX Semana del Comercio por parte del presidente de la Asociación  de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca y autoridades locales y autonómicas.

20:00 h. DIVIÉRTETE CON LA SHOPPING NIGHT. Apertura nocturna hasta las 24:00h de los establecimientos de Fraga, con música en directo por las zonas comerciales de la ciudad, generando diferentes y divertidos ambientes durante la noche.

22:00 h. Representación de los grupos musicales de la Casa de la Juventud del M.I Ayuntamiento de Fraga (Avenida Aragón, 1 – frente al rio Cinca).

24:30 h. Verbena del Comercio – Shopping Night Noche de San Juan en sala tropical de Florida 135. Ven a bailar con el Comercio de Fraga y Comarca.


MIERCOLES 29 DE JUNIO

21:00 h. CONFERENCIA: "Vende más, vende mejor: estrategia y diseño del espacio comercial"
Sands Arquitectura – Bar Euterpe (Plaza España, 19)


VIERNES 1 DE JULIO

  1. 21:00 h. I Cena de Hermandad de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca.
semana comercio 2016 cartel

Etiquetas: Semana del Comercio