Nuevo servicio de prevención de riesgos penales para las empresas

El gabinete jurídico Armando Martín Abogado pone en marcha, con carácter pionero, el novedoso servicio de prevención de riesgos penales para las personas jurídicas. Contratando este servicio evitarás problemas a tu empresa, a tus directivos y a tus empleados honrados.

El 1 de julio de 2015 entró en vigor el nuevo Código Penal que establece la responsabilidad penal de las empresas y les exige contar con un sistema de control y prevención de los delitos en que puedan incurrir sus trabajadores y directivos, así como de los derivados del propio funcionamiento de la sociedad.

Para evitar el riesgo de la responsabilidad penal es necesario acreditar que los gestores y administradores han ejercido el debido control sobre los colaboradores sometidos a su autoridad.

am caso2

¿Qué ofrece este nuevo servicio legal?

Tanto empresas grandes como pymes deben plantearse la obligatoriedad de tener un Controller Jurídico o Compliance Officer, ya sea en plantilla o bien como un servicio externo contratado, sin duda la mejor opción y más factible para pequeños y medianos negocios, tal como recomienda la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado.

El Controller Jurídico deberá velar para que no se produzcan delitos penales en la empresa, generando pruebas que acrediten que en ningún momento se ha producido una omisión del deber de control por parte de la firma.

Armando Martín Abogado ofrece a las empresas el asesoramiento necesario para la implantación inicial de un programa de prevención de delitos penales en la sociedad, que permita identificar los principales riesgos y diseñar los controles necesarios de cara a prevenir la comisión de delitos penales y evitar la responsabilidad penal en los delitos más usuales.

Además, sus especialistas ofrecen asesoramiento continuo sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la prevención de delitos, que cubre todo el proceso e incluye:

  1. Diagnóstico de la situación actual de la empresa.  
  2. Diseño de programas de prevención de riesgos penales
  3. Diseño e implementación de controles, auditorías..
  4. Formación de directivos, trabajadores, administradores…
  5. Recepción anónima de denuncias y proposición de respuesta.
  6. Defensa jurídica caso de existir proceso penal.

am caso

Presupuestos ajustados al tipo de su empresa, asociación, etc…
Primera consulta gratuita.


Horario:

  • De 9 a 13 h. y de 16:30 a 19:30 h.
  • De lunes a viernes

Armando Martín Abogado

Armando Martín Abogado

San Quintín 2, bajos

Fraga [Huesca]

Teléfono 974 470 893

Fax 974 474 412

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Etiquetas: asesoría a empresas, Armando Martín Abogado