Albert Pujolràs Alastruey es fisioterapeuta, máster en Osteopatía y está especializado en terapias miofasciales (terapia craneosacral).

Fisiomédic incorpora el servicio de Osteopatía

El nuevo centro, inaugurado por Médica Fraga en mayo, amplía sus servicios con la incorporación del osteópata y fisioterapeuta Albert Pujolràs.

La Osteopatía «es un tratamiento holístico y manual, que engloba la totalidad del paciente, abarcando todas sus facetas. Tiene como objetivo principal la mejoría del paciente, que intenta conseguir a la mayor brevedad posible», explica Albert Pujolràs Alastruey, fisioterapeuta y osteópata que este mes de junio se ha incorporado a Fisiomédic.

Casi toda tipología de dolor, ya sean referidos o localizados, son susceptibles a tratarse mediante la Osteopatía, debido a que el dolor en sí supone un desajuste a nivel corporal y, para que este cese, hay que tratar no solo la esfera corporal, sino todo aquello que hace que la zona afectada no recupere su función.

«Lo recomendamos básicamente para temas traumatológicos y deportivos», apunta Albert Pujolràs Alastruey, que son aquellos pacientes que conocen a la perfección los beneficios de la Osteopatía.

Conclusión: «Es una terapia muy reflexógena y directa, la cual necesita una serie de parámetros, historia clínica, aplicación meticulosa y correcta de las técnicas, y de un seguimiento hasta el alta del paciente. Una terapia que, bien llevaba a termino, a buen seguro resulta beneficiosa y resolutiva para el paciente», asegura el nuevo osteópata de Fisiomédic.

La Osteopatía

Se trata de una terapia únicamente manual, impulsada y creada por Andrew Taylor Still en 1874, que ve al paciente como un todo. Su objetivo principal es recuperar el estado de homeostasis (equilibrio) en el paciente, ayudándolo, y haciendo prevención para que su salud no se vea mermada por cualquier factor.

Mediante la osteopatía ayudamos a reequilibrar el organismo, centrándonos en todas las esferas del cuerpo, tanto la estructural como la craneal y visceral, mejorando su funcionamiento.
Utilizaremos una serie de técnicas suaves y adaptadas para cada paciente atendiendo a sus necesidades.

Sus Principios Básicos

  • Tratar al paciente en su globalidad, y no al síntoma.
  • La estructura y la función son interdependientes.
  • El espíritu, el cuerpo y la mente son un conjunto indivisible.
  • Favorecer la tendencia y la capacidad del cuerpo para el autotratamiento.
  • La osteopatía: una terapia holística.
  • La estructura controla la función.
  • La unidad del cuerpo.
  • “El movimiento, esto es la vida” [Lucas Championnière, 1850]

Indicaciones

La osteopatía es un tratamiento indicado, sobre todo, a nivel traumatológico y deportivo, aunque también se podrían tratar otras muchas patologías de diferentes ámbitos.

Por ejemplo: raquis cervical, dorsal, lumbar, pelvis, miembros superiores y inferiores, esfera craneal (vértigos, cefaleas...), esfera visceral (trastornos digestivos, renales...).

Fisiomédic es el centro de salud de Médica Fraga especializado en terapias físicas, podológicas, médico-estéticas y reconocimientos de salud. Y ahora, también, osteopatía.


Fisiomédic

Fisiomédic

Centro de Médica Fraga

Avenida de Aragón 144

Teléfono 974 471 907

www.medicafraga.es


Etiquetas: salud y cuidado personal, Médica Fraga