Eco_Verde Arquitectura, Premio Empresa 2016 Al Joven Emprendedor

Eco_Verde Arquitectura, Premio Empresa Huesca 2016 'Al Joven Emprendedor'

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca han convocado la undécima edición del Premio Empresa Huesca, que tiene como objetivo distinguir y reconocer la trayectoria, la relevancia y el buen hacer de las empresas y en el ejercicio de la actividad  empresarial. La empresa fragatina Eco_Verde Arquitectura ha sido galardonada con el premio Huesca 2016 al Joven Emprendedor.

Foto premiados en la gala Premios Empresa Huesca 2016

Todos los galardonados en el Premio Empresa Huesca 2016>

ENTREVISTA

¿Qué significa este premio para Eco_Verde Arquitectura?
Recibirlo ha sido todo un honor, ya que con él podremos marcar un antes y un después en el camino recorrido. Es un reconocimiento al trabajo bien realizado por todo el equipo de profesionales que forma Eco_Verde Arquitectura.

¿Cómo fueron vuestros inicios?
Empezar con este proyecto en un periodo en el que el sector de la construcción y la arquitectura estaban en recesión fue un proceso complicado. Siempre tuvimos claro que era el momento de cambiar cómo se estaban haciendo las cosas. Eso hizo que pudiéramos reflexionar y analizar cómo reinventarnos, aportando al mismo tiempo algo a la sociedad mientras hacemos lo que más nos gusta.

¿Qué hace de Eco_Verde Arquitectura una empresa diferente?
Desde E_VA trabajamos siempre desde el respeto al medioambiente, tomando como referente lo aprendido por nuestras anteriores generaciones y adaptándolo a nuestros nuevos tiempos con las tecnologías disponibles.
Cuando realizamos un proyecto, analizamos a fondo los materiales que utilizamos, ya que partimos de la base de que la vivienda es nuestra tercera piel. Nuestra propia piel y la ropa que nos compramos necesitan transpirar, por eso planteamos el mismo fin a las paredes de las viviendas que proyectamos.Proponemos medidas pasivas de ahorro energético de nuestras viviendas, como el aprovechamiento solar a través del control de la orientación, la ventilación natural, el sombreamiento y otros aspectos que nos proporciona el entorno en el que vivimos.

¿Algún consejo para emprender, con éxito, en estos tiempos?
Un aspecto importante que hemos percibido en todos estos años que llevamos trabajando es el potencial talento que tenemos en la zona y la oportunidad de colaborar con diferentes perfiles profesionales de gran cualificación. La colaboración entre emprendedores es la clave para crear nuevos mercados y tener la mente en proceso de creación continua. Haciendo hincapié en que emprendedor se puede ser en cualquier momento de la vida.

Con un perfil técnico como el vuestro, ¿cómo os convertís en empresarios?
Desde las universidades técnicas te preparan para salir al mercado laboral sin tener mucho conocimiento empresarial, por eso se hace necesario tener una formación continua en el campo de la administración de empresas. A través de cursos y seminarios organizados por las diferentes instituciones, como el IAF, Ceos Cepyme, Cámara de Comercio, la Intersectorial del Bajo Cinca, Comarca del Bajo Cinca y Ayuntamiento de Fraga, adquieres una visión empresarial que no teníamos antes.

eco verde premio empresa02

Equipo de Eco_Verde Arquitectura y familia.

¿Cuál es el futuro de Eco_Verde Arquitectura?
Queremos dar un salto cualitativo en nuestra empresa realizando una gestión completa de los proyectos desde sus inicios, ya que es importante el control de todo el proceso para que los parámetros estudiados en proyecto acaben haciéndose reales.

Para ello, hay que realizar un asesoramiento técnico al cliente, para que conozca todas las posibilidades de su proyecto, pasando por el control de costes y tiempos de las obras, gestión de gremios y procesos de obra, hasta llegar a la entrega final de proyecto. Y, además, conseguir que el cliente disfrute de todo el proceso de la obra.

eco verde premio empresa01

Representación fragatina en los Premios Huesca 2016: Joaquín Tejera (presidente de la Intersectorial), Jesús Arnau (gerente del Programa Empresa del IAF) Sergio Agustín (socio fundador Eco_Verde Arquitectura) y Miguel Luis Lapeña (alcalde de Fraga).

Etiquetas: vivienda, hogar y decoración, Eco_Verde Arquitectura