Quimet Badía Calvet, DJ Quimet

Quimet Badía Calvet, DJ Quimet

Fragatino, 26 años. Desde hace dos, vive en Manchester (Reino Unido). Es graduado en Magisterio de Educación Primaria, con especialidad en Inglés, y Técnico superior en Transporte y Logística. Amante de la música, en casi todos sus géneros; especialmente, en su versión más electrónica. Sus otras pasiones: el fútbol y la pesca.

ENTREVISTA

¿Qué te llevó a Manchester?
Necesitaba mejorar mi Inglés, por mis estudios, y creí que Manchester sería una buena opción, porque es una ciudad grande, pero no tan cara como Londres. Mi intención era pasar unos 6 meses. Me enamoré de una cacereña y aquí seguimos, atrapados en la isla.

¿Qué haces allí ahora?
Estoy trabajando como supervisor en un restaurante "Español" situado en el corazón de Manchester y como Dj, dependiendo de los diferentes eventos que vayan surgiendo.

¿Qué tal se vive en Manchester?
Sinceramente, no se vive mal. Hay cosas que cambiaría, como el tiempo y la comida, pero, por lo demás, es una ciudad muy acogedora.

¿Qué echas de menos de Fraga/ España?
Lo que más echo de menos es la familia y amigos, el sol (el caloret), esos fines de semana en la huerta y, sobre todo, los canelones y el arroz con conejo de la Tere, mi madre.

Dj Quimet1

¿Cuándo y cómo te conviertes en Dj?
La música electrónica, desde bien pequeño, ya me llamaba mucho la atención, al igual que la extensa colección de vinilos que guarda mi padre en el escritorio. Pero fue mi primo Isidro (Dj Isi-D) el que me empujó hacia este mundo. Estando en Manchester, me dieron la oportunidad de pinchar, un viernes cualquiera, en un garito de la ciudad. Ese viernes, no era un viernes cualquiera, ya que nunca antes había pinchando para gente que no fuera mi familia o amigos. Ahí empezó todo, gracias a OLÉ OLÉ Events, de la mano de Juan García, por haber creído en mí durante todo este tiempo como Dj residente del local y por seguir trabajando juntos.

¿Qué te aporta?
Satisfacción y desconexión del “mundo real”. Todo empieza con una sensación de nerviosismo, intriga e incluso un poco de miedo, hasta que le doy al botón play... Es entonces cuando todo empieza a convertirse en una carrera a contrarreloj de adrenalina en estado puro, entras en una conexión con las personas que tienes ahí delante y esperan lo mejor de ti.

¿Qué música escuchas?
Me gusta escuchar todo tipo de música, aunque ahora mismo más que nada, por trabajo, escucho estilos musicales como electro-latino, latin-house, house, deep-house, merengue electrónico…

¿Y qué música pinchas?
Me encanta pinchar electro-latino, latin-house, el merengue electrónico, deep-house, mambo electrónico... Son estilos musicales que presentan un contenido melódico mayor que otros géneros, pero sin perder la esencia de esa base electrónica.

¿Tus referentes?
Actualmente, como referencias, sigo a varios artistas, quizás no muy conocidos por todo el mundo, pero que yo, personalmente, considero muy buenos artistas, como Dj Nev, Dj Rajobos, Dj Juan Alcaraz, Dj Javi Max…

¿Qué ha de tener un Dj para triunfar?
Una buena formación, ilusión y creer en lo que está haciendo. Y siempre estar preparado para dar lo mejor de uno mismo, ya sea delante de 10 como de 1000 personas.

Eventos en los que has participado: ¿cuál te ha dejado mejores sensaciones?
La verdad que en grandes eventos, como público, solo he participado durante muchas de sus ediciones en el Monegros Desert Festival que se realizaba en Fraga, y la verdad que me encantaba la puesta en escena de los escenarios donde estaban los artistas, así como la animación y la calidad del sonido. De los eventos que yo he realizado, como fiestas de Fin de Año, Halloween Party, Carnival Party en Manchester, me quedaría con la pasada fiesta de Halloween, ya que el local recibió más de 400 personas y el feedback de la gente fue buenísimo.

Dj Quimet2
UNA MACRO FIESTA PENDIENTE
Tras debutar como Dj en Manchester, Quimet Badía tenía previsto pinchar en el Skyline Halloween Festival & Los 40 Principales, junto a Javi Reina, Charly Rodríguez, JL García, Ovi Larion y Dj Sergey. Debía celebrarse el 31 de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca. A falta de 5 días, el director del Palacio de Congresos canceló el evento, por temor al volumen de público esperado. Los promotores han pospuesto la macro fiesta de Huesca: se celebrará próximamente en un recinto distinto. No pudo pinchar en Huesca, pero lo hizo en Skyline Monzón, el 31 de octubre.

¿Por qué es importante para ti la fiesta de Huesca?
Es como una sensación de nerviosismo y satisfacción, porque nunca he tenido una puesta en escena con tanta gente. Por otro lado, me enorgullece que, estando tan lejos de casa, Skyline, una de las empresas promotoras de este evento, se haya fijado en mí para darme la oportunidad de debutar en una fiesta tan importante.

¿Se puede vivir como Dj? ¿Te gustaría?
Sí se puede vivir como Dj, pero también creo que es muy difícil. Hay que ponerle empeño, ilusión, formarse muy bien, dedicarle mucho tiempo y, también, tener un poco de suerte. Sí me gustaría vivir como tal, pues creo que me encantaría vivir divirtiendo, entreteniendo o, por lo menos, haciendo bailar a la gente.

¿Proyectos futuros?
Mi proyecto de futuro es seguir intentando hacer cada vez mejor las cosas, seguir formándome, intentar aprovechar las oportunidades que se me brinden y, sobre todo, disfrutar de todos los eventos como si fueran el último.


Fanpage: www.facebook.com/djquimet