ECDC, restaurantes y alojamientos para disfrutar del Descenso del Cinca

Empresarios de la restauración y hostelería del Bajo Cinca se unen bajo la marca ECDC [Empresarios Colaboradores del Descenso del Cinca], para incentivar la afluencia de público a sus establecimientos coincidiendo con el evento deportivo más importante de nuestra comarca. El Descenso Internacional del Cinca alcanza su mayoría de edad (18 ediciones) convertido en un evento deportivo de primer nivel que va ganando repercusión internacional.

Pero el Descenso es mucho más que deporte. Este año se pondrán en marcha hasta 8 campañas sociales vinculadas a la prueba. Una de las principales novedades de este año se llama ECDC y está relacionada con la promoción del sector de la hostelería y restauración, base del sector turístico de nuestra comarca.

Empresarios Colaboradores del Descenso del Cinca

ECDC es la marca que reúne a 34 establecimientos de restauración y alojamientos del Bajo Cinca que colaboran con el Descenso Internacional del Cinca.

«Nosotros creamos eventos para que la gente venga a nuestro territorio y tenemos que hacer que esa gente conozca nuestros establecimientos de restauración y alojamientos. Estos visitantes tienen que comer y dormir. Debemos mostrarles nuestra oferta.» Así explica Mª José Fornos, técnico de Turismo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca la iniciativa que se ha lanzado este año coincidiendo con la presentación de la 18ª edición del Descenso Internacional del Cinca.

En su lanzamiento, la marca ECDC, Empresarios Colaboradores del Descenso del Cinca, aglutina a 34 establecimientos, entre los que hay cámpings, hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, albergues y alojamientos de turismo rural. «Es una lista abierta y esperamos que se incorporen muchos más establecimientos», apunta Fornos.

Aunque predominan los de Mequinenza y Fraga, en ECDC hay establecimientos de toda la comarca, de poblaciones como Ontiñena, Ballobar y Torrente de Cinca.

¿Hay algún requisito para ser un ECDC?

El requisito para ser un ECDC consiste en ofrecer ofertas o productos especiales con motivo del Descenso Internacional del Cinca.

A los establecimientos de restauración se les pide que preparen un ‘Menú Piragüista’, un menú que contenga fruta y/o productos de la zona y que lo oferten en sus restaurantes los días previos y durante la celebración del evento.

El requisito, para las empresas de alojamiento, es que pongan a disposición del visitante su mejor oferta de alojamiento para el descenso del 2015.

Ecdc díptico de la campaña

Estas ofertas y menús se difunden a través de la página web del Descenso Internacional del Cinca. También se ha editado un díptico en el que se incluye el listado de establecimientos vinculados a la campaña, con un teléfono de contacto, y aparecen localizados sobre un mapa en el que también se destaca el itinerario del Descenso así como otros atractivos turísticos y puntos de interés del evento.

En el díptico figura también un código QR que, una vez escaneado, nos conduce a la web donde obtendremos la información actualizada de las ofertas de alojamiento y menús.

Los establecimientos participantes lucirán un distintivo en su establecimiento que les identifica como ECDC y tendrán folletos informativos sobre el Descenso para distribuir entre sus clientes.

Disfrutar y presumir

La iniciativa ECDC se dio a conocer el 31 de julio en el acto oficial de presentación del XVIII Descenso Internacional del Cinca, en la sede de la Comarca. Los empresarios recogieron el logo de ECDC que les identifica como establecimiento colaborador.

ecdc presentacion entrega logos

Durante el acto se estrenó el spot creado para difundir la marca ECDC en televisión y medios online. La campaña de publicidad incluye también cuñas en radio y difusión en redes sociales. También en prensa: en La Voz del Bajo Cinca del mes de agosto publicamos el anuncio de la campaña (imagen que encabeza este artículo).

La propuesta de los ECDC se resume en este slogan: “Disfrutar ¡y presumir!”.

Hostelería y restauración del Bajo Cinca, unidos

La campaña ECDC es una manera de «sumar esa oferta, de formar un todo», asegura la técnico de Turismo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Es, añade, un «herramienta demandada por los propios empresarios» que, además, pone en valor «la unión del sector».

«Hay ilusión por parte de los establecimientos y también por parte de Comarca», reconoce Mª José Fornos. Este año son 34 los establecimientos que se han unido a la marca, una cifra que seguro se incrementará en ediciones venideras.

El Descenso Internacional del Cinca es una cita ineludible, no hay que saltársela, pero esta iniciativa pretende ir más allá. «El río está abierto todo el año, nuestros establecimientos también. El Descenso es un punto de partida para poder trabajar con esa oferta de nuestros establecimientos a lo largo del año», explica Fornos.

ecdc presentacion

Los Empresarios Colaboradores del Descenso del Cinca son: Albergue Mequinenza, Atenea, Avenida 48, +Billauba, Camping Octogesa, Casa Armando, Casa Cabrera, Casa La Mercedes, Ebro, El Merendero, El Mesón, Hotel Casanova, Hotel Zaytun, Jeff, La Brasería, La Taberna del Capuchino, La Tea, La Torre de Sebastiá, Le Citron Bleu, Mª Pilar, Martín, Mas de l’Anneta, Mas del Petit, Miknesa Apartamentos, Piscis, Royal, Royal II, +Royetes, San Jorge, Silver 91, Siskets, Taberna Aragonia, Tres Regiones, Wembley Sport Bar.

¿Te gusta Fraga?

FragaMeGusta es un escaparate de
las empresas, comercios y emprendedores
de Fraga y su comarca.

Promocionamos los eventos, iniciativas
y proyectos
que hacen crecer
nuestro territorio.

Fraga Me Gusta

Candasnos, 1 - 2º A
22520 FRAGA (Huesca)

Fraga Me Gusta es un proyecto de La Voz Edita y Comunica  © Todos los derechos reservados