Los familiares colaboran y nos ayudan a mejorar

En la Residencia Sagrado Corazón de Jesús, la participación y colaboración de los familiares es importante y necesaria para conseguir mejores resultados.

CARTA DE UN FAMILIAR

Hola, soy Joaquín, esposo de Montse Noria, residente de la Residencia Sagrado Corazón de Fraga. Desde mi perspectiva personal quiero contar que, en mayo de 2018, la Dirección de la Residencia nos envió, a todos los familiares de los residentes, una circular en la que nos invitaba a colaborar con la citada Dirección para mejorar las condiciones de los residentes, en todos los aspectos, con la convicción de que entre todos se pueden conseguir mejores resultados.

Así pues, y con este objetivo, nos pusimos de acuerdo algunos familiares y empezamos a celebrar reuniones periódicas para ir analizando el día a día e intentar corregir las posibles deficiencias que fuéramos observando. Fruto de estas reuniones se han realizado peticiones: calendarios de actividades y de los menús diarios, salidas acompañadas a diferentes eventos y algunas más relacionadas con más control en los comedores.

En relación con las salidas, ya se han realizado tres de prueba a la zona del Sup-2, que han tenido gran aceptación, y una salida, el día 26 de febrero de 2019, al Hogar de Personas Mayores, para asistir a una sesión de cuentacuentos, para la cual movilizamos cuarenta personas, entre voluntarios y residentes, y disfrutamos de la mayor colaboración de todos los organizadores. Hemos realizado una salida al parque de la Pinada, también al paseo de los Hondos. El Día de la Faldeta, de tanta tradición fragatina, también hubo salida; en esta ocasión contamos con voluntarias de la Cruz Roja, los que pudieron ir, residentes, acompañantes y voluntarios… ¡Estuvieron encantados!

En “las grandes salidas”, tengo que expresar mi admiración y agradecimiento al personal de la Residencia, que, de manera voluntaria y con disposición generosa, y fuera de su horario laboral, acompañó los pasos y las sillas de ruedas de los residentes.

En cuanto a las demás peticiones, reseñar que los calendarios ya están operativos. Respecto a los menús, se publicarán en la página web de la Residencia que se está ultimando. La Dirección ha invitado también a que, si algún día, un familiar de residente quiere comer en el comedor con ellos, puede hacerlo.

Después de este pequeño resumen, quería hacer un llamamiento a todos los familiares y amigos para que, en la medida de lo posible, colaboren con nosotros.

Muchas gracias.
Joaquín


RESIDENCIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

  • Calle Pío Baroja nº 2 de Fraga (Huesca)
  • Teléfono 974 470 099
  • info@residenciasagradocorazon.com

¿Te gusta Fraga?

FragaMeGusta es un escaparate de
las empresas, comercios y emprendedores
de Fraga y su comarca.

Promocionamos los eventos, iniciativas
y proyectos
que hacen crecer
nuestro territorio.

Fraga Me Gusta

Candasnos, 1 - 2º A
22520 FRAGA (Huesca)

Fraga Me Gusta es un proyecto de La Voz Edita y Comunica  © Todos los derechos reservados