Dp. Miguel Ángel Aribau, podólogo de Médica Fraga

«Cuidar los pies mejora nuestra calidad de vida»

Años atrás, nos explica Miguel Ángel Aribau, podólogo de Médica Fraga, no existía tecnología aplicada al estudio de la pisada de una persona. «Hoy, la plataforma de presiones nos dice cómo pisa cada persona, y a partir de ese estudio realizamos un tratamiento con plantillas». Lo que antes se hacía con moldes de escayola, hoy se realiza con escáner directamente sobre el pie: se elabora un molde en tres dimensiones del pie y se fabrican las plantillas personalizadas en función de tratamiento que precise cada paciente.

Médica Fraga trabaja conjuntamente con Podoactiva, empresa líder en tecnología podológica. «Desde la consulta del centro fragatino enviamos en tiempo real la información del pie de cada persona, obtenida a partir del estudio biomecánico de la pisada, y el equipo de ingenieros de Podoactiva crea la plantilla adecuada para cada patología», explica el podólogo de Médica Fraga, Miguel Ángel Aribau.

Aunque los deportistas fueron los primeros en aprovechar sus beneficios, hoy en día la tecnología desarrollada por Podoactiva se ha integrado en el día a día de la consulta de podología: «Nos ayuda a mejorar la calidad de vida de cualquier persona, ahora y en el futuro, por eso está indicada para todas las edades y etapas de la vida».

PARA CUIDAR NUESTROS PIES

Además del estudio biomecánico de la pisada y la elaboración de plantillas personalizadas, otro de los tratamientos destacados que ofrece el servicio de Podología de Médica Fraga es el tratamiento definitivo de uña incarnada mediante cirugía. En casos repetitivos de uña incarnada, una patología muy común, una alternativa de tratamiento es la cirugía que se realiza en el lateral de la uña, con anestesia local y el mínimo impacto sobre el dedo.
La cartera de servicios de Podología de Médica Fraga se completa con el tratamiento específico de verruga plantar, además de los servicios tradicionales de quiropodología (tratamiento de callosidades, corte y fresado de uñas, hongos, etc.).

ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA

¿En qué consiste?

  • El podólogo realiza, en primer lugar, una exploración osteoarticular y muscular.
  • A continuación, se realiza un análisis estático y dinámico en plataforma de presiones.
  • Con esta información, se fabrican las plantillas personalizadas mediante el escaneado en 3 dimensiones y el molde virtual del pie.
  • En el caso de deportistas, Médica Fraga realiza también el análisis dinámico de la carrera, con filmación en alta velocidad, y ofrece un asesoramiento profesional sobre el tipo de zapatilla que más le conviene.
medica fraga podoactiva01 medica fraga podoactiva01 medica fraga podoactiva01

Médica Fraga

Médica Fraga

Agustina de Aragón 22

Teléfono 974 471 907

www.medicafraga.es


Etiquetas: salud y cuidado personal, Médica Fraga