Terapias asistidas por perros

En AFEDAF hemos iniciado un programa nuevo, pionero entre las distintas asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias que hay en Aragón.

Junto con FUD THERAPY, asociación especializada en terapias asistidas con perros, vamos a realizar diferentes sesiones estimulativas con estos animales.
La intervención asistida con perros ayuda a las personas con deterioro cognitivo, comunicativo, emocional y motriz a mejorar su motivación, el sentimiento de valía personal, la atención, la movilidad, la concentración y, el más importante, su autonomía el máximo tiempo posible.

A la sede de AFEDAF acuden el equipo de profesionales de FUD THERAPY junto con los perros con el fin de que sean los propios usuarios del centro los que adiestren al animal como perro de asistencia personal. El animal interactúa con el usuario y con ello conseguimos dos objetivos: uno, que el perro ayude al usuario a mejorar su estado físico y psíquico; y otro, que a la persona le sirva como motivación para llegar a adquirir el máximo grado de autonomía.

Una vez más, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fraga apuesta por ofrecer terapias innovadoras a los usuarios que asisten diariamente al centro, con el fin de facilitarles una estimulación adecuada a sus necesidades y con ello proporcionarles una mejor calidad de vida.

AFEDAF, además de iniciase en este programa, continúa con otros, que venimos desarrollando desde los inicios de la asociación (Programa Respiro, Servicio de Ayuda a Domicilio, Préstamo de Material Ortopédico…), tanto en Fraga como en diferentes poblaciones de nuestra comarca.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fraga apuesta por ofrecer terapias innovadoras a los usuarios

¿Te gusta Fraga?

FragaMeGusta es un escaparate de
las empresas, comercios y emprendedores
de Fraga y su comarca.

Promocionamos los eventos, iniciativas
y proyectos
que hacen crecer
nuestro territorio.

Fraga Me Gusta

Candasnos, 1 - 2º A
22520 FRAGA (Huesca)

Fraga Me Gusta es un proyecto de La Voz Edita y Comunica  © Todos los derechos reservados