Teresa Galicia Balboa, diseñadora

Fragatina, 26 años. Estudia Diseño Gráfico en la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA). Es la autora del cartel que este año representa al Aplec del Caragol de Lleida, que celebra su 39ª edición del 25 al 27 de mayo de 2018.

ENTREVISTA

¿Por qué apostar por el Diseño Gráfico?
Siempre me ha gustado dibujar carteles, a nivel personal. Íbamos al cine y hacía un cartel para mis amigas. Ya entonces me gustaba el tema gráfico. A partir de aquí, yo buscaba referentes y cosas para hacer. Me gustaba organizar fiestas de cumpleaños y diseñar un poco todo. Sobre todo desde que conocí el Photoshop y cómo manejarlo. Antes tenía ideas, pero era complicado hacerlas con el Paint.

¿Participas en otros concursos de carteles?
He participado en más concursos de carteles, pero es el primero que gano. Una vez gané un concurso para diseñar la felicitación de la Navidad de mi universidad, la Pompeu Fabra. También gané en un concurso aquí en Barcelona, para realizar unas bolsas Km 0 del barrio del Raval, las iban a hacer con gente del barrio a la que darían trabajo. Yo diseñé el motivo que se estampó en las bolsas.

¿Por qué decidiste presentarte al concurso del cartel del Aplec del Caragol?
Tenía ganas de participar en algo de la zona donde vivía. Soy de Fraga, pero he hecho mucho vida en Lérida, y me siento identificada con la zona.

¿Cómo es el cartel ganador?
En el cartel aparecen caracoles, la mayoría escondidos y otros no. Cuando decidí presentarme al concurso y me llegó el enunciado del cartel, me puse a mirar los carteles de años anteriores. Es el Aplec del Caragol, siempre había caracoles y yo quería salir un poco del caracol tal cual. Intenté hacer un cartel en el que aparecieran caracoles, preguntándome qué pasaría si estuvieran escondidos. Empecé a investigar en esta dirección y me gustó lo que iba saliendo. ¡Y al final salió el cartel!

¿Es importante conocer esa fiesta o evento para realizar un buen cartel?
Conocía el Aplec del Caragol, sabía que era una fiesta muy alegre, primaveral, una fiesta de unión… e intenté plasmar estos conceptos en el mismo cartel.

¿Cuáles son tus objetivos y retos en el sector del Diseño Gráfico?
Sobre todo me gusta el diseño web, pero también la creación de marca, diseño de logotipos y publicidad. He estado siete meses en una empresa de diseño gráfico tradicional, no web. Era una empresa de publicidad y de marca, que también me interesa.

teresa galicia premio

El cartel de Teresa Galicia Balboa, que presentó con el lema “Fet i amagar”, ha sido el ganador del Concurso de Carteles del XXXIX Aplec del Caragol, premiado con 1.039 euros.

teresa galicia aplecdelcaragol

¿Te gusta Fraga?

FragaMeGusta es un escaparate de
las empresas, comercios y emprendedores
de Fraga y su comarca.

Promocionamos los eventos, iniciativas
y proyectos
que hacen crecer
nuestro territorio.

Fraga Me Gusta

Candasnos, 1 - 2º A
22520 FRAGA (Huesca)

Fraga Me Gusta es un proyecto de La Voz Edita y Comunica  © Todos los derechos reservados