Viajes inolvidables

Un safari por África durmiendo en el coche. O alojados en una cabaña en medio del Amazonas, en Brasil o Venezuela. Un largo viaje con escala
en 4 y 5 países diferentes, en busca de destinos poco habituales.

La mayoría de parejas de novios buscan un viaje cerrado. «Quieren disfrutar de la luna de miel sin complicaciones y con los detalles que los hoteles ofrecen a los recién casados: fotografías de los novios, cena a la luz de las velas en la playa, pétalos, fresas y cava en la habitación…». Aunque cada vez hay más parejas que buscan un viaje personalizado, apunta Iván Jiménez, responsable de Viaser. «Hoy en día la gente viaja más y en su luna de miel busca algo diferente. Ese destino que han escuchado, pero solo para ellos, más íntimo; o destinos en los que no hay apenas turismo… Llegar a un lugar sin masificación y conocer realmente el país; es lo que gusta a los más viajeros».

Uno de los destinos más solicitados por los novios de nuestra comarca es el combinado Nueva York+Riviera Maya. «Aunque siempre hay modas que marcan tendencia», apunta Iván Jiménez, responsable de Viaser Viajes. El año pasado, los destinos de moda fueron China, Japón y Filipinas. Otro de los destinos más demandados es la zona de Tailandia, Camboya y Vietnam. Si el presupuesto lo permite, un buen destino es Nueva Zelanda y Australia.

Las parejas más aventureras buscan destinos como Costa Rica: tirolinas, rápidos, raftings… Las parejas más románticas, más que el destino (puede ser Nueva York o Dubai), dan importancia a la privacidad de la habitación, la piscina privada… Mientras que a los más viajeros les da igual cómo sea la habitación: lo que quieren es visitar la ciudad, empaparse del destino.

Una pareja de novios suele invertir en su luna de miel, de media, entre 4.000 y 6.000€. «Siempre hay excepciones: el año pasado organizamos una luna de miel que rondó los 23.000€». La duración media de un viaje de este tipo está entre 10 y 15 días. El margen se reduce a 8 días, para las lunas de miel más cortas, y puede llegar hasta los 30 días, para los más afortunados.
Por lo general, el viaje de novios suele ser el más caro que realiza una pareja. Pero si es una pareja viajera, no tiene por qué ser así. «De hecho, el viaje de novios engancha. Si su economía y el tiempo disponible lo permiten, seguirán viajando en vacaciones».

Excepto Nueva York + Riviera Maya, que se mantiene como uno de los destinos preferidos por los novios, los destinos de moda suelen cambiar cada dos o tres años. «En los dos últimos años el destino estrella ha sido China; cinco años atrás era Tailandia. Hace diez años solo se vendía Egipto. Y por supuesto, hace 30 años, el destino oficial eran las Islas Canarias», explica Iván Jiménez. La mejora de la economía ha permitido que los destinos sean más lejanos. «El primer salto fue Nueva York y, a partir de ahí, la distancia ha ido creciendo».

Uno de los factores que más influye a la hora de elegir destino para una luna de miel es la experiencia viajera anterior de los novios. «Las parejas que han viajado poco suelen decantarse por el destino seguro, Riviera Maya, para desconectar. La pareja que ha viajado antes de casarse, aunque sin llegar a cruzar el océano, se suele decantar por Nueva York. Y la pareja que ha sido más viajera elige Asia, donde están los destinos emergentes», explica Iván Jiménez.

¿Preparados para el viaje?

¡No olvidéis las maletas!
Atrevidas, elegantes, resistentes, cómodas, funcionales, divertidas…
En Hogar y Piel María Berges

¿Te gusta Fraga?

FragaMeGusta es un escaparate de
las empresas, comercios y emprendedores
de Fraga y su comarca.

Promocionamos los eventos, iniciativas
y proyectos
que hacen crecer
nuestro territorio.

Fraga Me Gusta

Candasnos, 1 - 2º A
22520 FRAGA (Huesca)

Fraga Me Gusta es un proyecto de La Voz Edita y Comunica  © Todos los derechos reservados